Carlo Ancelotti ha comenzado oficialmente su nueva etapa como seleccionador de Brasil. Tras su salida del Real Madrid, el técnico italiano ha asumido el reto de liderar a la ‘Canarinha’ con la mirada puesta en el Mundial de 2026.

En su primer día al frente del equipo, Ancelotti visitó las instalaciones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en Río de Janeiro, donde fue recibido por el presidente Samir Xaud y el director de selecciones Rodrigo Caetano. Acompañado por su cuerpo técnico, compuesto por Paul Clement, Francesco Mauri y Simone Montanaro, el entrenador conoció de cerca el entorno en el que trabajará durante los próximos años.

Durante el recorrido, Ancelotti se mostró entusiasmado y comprometido con el proyecto. Al observar la vitrina con los trofeos de la selección, señaló la Copa del Mundo de 2002 y comentó con una sonrisa: “Falta la sexta”. Esta frase refleja su ambición de llevar a Brasil a conquistar un nuevo título mundial.

El técnico italiano expresó su admiración por el fútbol brasileño y su cultura: “La recepción ha sido espectacular. Me siento en casa. Somos parecidos. A mí me encanta la actitud de este pueblo. Entrenar a Brasil es algo muy especial”, declaró. Añadió que se toma con placer la responsabilidad de dirigir a la selección más laureada del mundo.

Ancelotti tiene previsto asistir a varios partidos del fútbol local para familiarizarse con los jugadores y el estilo de juego brasileño. En su agenda están encuentros como Botafogo vs Universidad de Chile, Flamengo vs Deportivo Táchira y Corinthians vs Vitória. Esta inmersión en el fútbol nacional le permitirá evaluar talentos y planificar futuras convocatorias.

La primera concentración del equipo bajo su mando comenzará en los próximos días, con miras a los amistosos contra Ecuador y Paraguay programados para junio. Estos partidos marcarán el inicio de una nueva era para la selección brasileña, con Ancelotti al timón y la ilusión de millones de aficionados detrás.

Shares: